Durante el mes de julio, el 57,1% de las instituciones que participaron de actividades de extensión universitaria (visitas y salidas) del Museo de la Deuda Externa pertenecieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que el 42,9% estaban situadas en distintas localidades del Conurbano Bonaerense.
Además, nos visitó la Comunidad Sorda: la Guía Lucía Pietranera de la Asociación Civil CEA Centro de Estudios y Apoyo para el Desarrollo de la Comunidad Sorda dio 2 visitas guiadas durante este mes.
Se repartieron ejemplares de la Colección de Historietas del Museo y juegos didácticos a quienes participaron de las actividades. En una oportunidad, quienes asistieron a la visita, participaron también de charlas orientativas sobre las carreras de la FCE UBA, coordinadas por el equipo de la Subsecretaría de Planificación Educativa, en el Salón de Actos del Edificio Histórico de la Facultad, ubicado en el segundo piso.
Ya comenzaron a llegar solicitudes de actividades para el segundo semestre, después del receso de invierno. Las mismas provienen en un 45 % de distintas localidades del Conurbano, un 39% de la C.A.B.A. y un 16% de otras Provincias.
“Es muy importante que el Museo llegue a las escuelas, más teniendo en cuenta el costo y dificultades para los traslados” (Adrián, docente de escuela media de la localidad de Burzaco)
“Fui al Museo a ver un capítulo de Marcianos. Los felicito por su trabajo y dedicación” (Alejandro, visitante de la provincia de Catamarca)