Noviembre arrancó con todo en el Museo de la Deuda Externa

Noviembre arrancó con todo en el Museo de la Deuda Externa

Habiendo recibido una institución el 1° de mes, el jueves 2 de noviembre continuó con esta tendencia. A lo largo de la jornada lluviosa en Capital y Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo tres actividades: dos visitas guiadas y una salida institucional.

Las instituciones que visitaron el salón de exposiciones fueron el colegio Nuestra Señora del Pilar y, por otro lado, un contingente de alumnos proveniente de Rio Negro, integrado por docentes y alumnos de dos establecimientos educativos: el CEM 127 de Luis Beltrán y el CEM 63 de Choele-Choel.

Respecto a los visitantes rionegrinos, la actividad se desarrollo en el salón de exposiciones, donde se llevó a cabo la visita guiada en aproximadamente una hora y media, abarcando el recorrido histórico del Museo, desde 1824 hasta la actualidad. Después de la proyección del nuevo documental, se llevó a cabo una puesta en común con la actualización y preguntas del público presente.

En el caso del colegio Nuestra Señora del Pilar, por un tema de comodidad y espacio, la actividad se llevo a cabo en un aula del edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas. Treinta y cuatro alumnos y una docente, siguieron atentamente la proyección que abarca toda la historia del endeudamiento público nacional.

Luego de la misma, los alumnos evacuaron las dudas que se les presentaron. Como es habitual, el guía se encargo de actualizar las cifras de la deuda, todas ellas tomadas del Ministerio de Finanzas.

En cuanto a la salida institucional, el MDE se dirigió hacia el colegio El Bosque, y luego de una travesía para llegar debido a las condiciones climáticas, y del caluroso recibimiento, comenzó la actividad.

Durante la proyección del documental, el guía tuvo la oportunidad de hablar con el profesor de historia, Hugo Viano, habitué de las charlas sobre el endeudamiento argentino.

“Este tipo de actividades permite que los alumnos entiendan el por qué y para qué de la deuda. Que en base a lo trabajado en clase, cada uno pueda desarrollar un pensamiento independiente sin miedo a equivocarse”, además nos brindo su opinión sobre Norberto Galasso. “Leí el libro de Norberto, quedé encantado”.

Finalizando con la actividad, el alumno Mariano Guiñazú, nos comento cómo vivió su experiencia al ver el documental. “El video es muy explicativo y comprensible. Está bueno que vayan de colegio en colegio expandiendo el conocimiento de la deuda”