Lunes lleno de actividades en el MDE

Aprovechando las últimas semanas previas al receso escolar, las instituciones educativas continúan comunicándose con el Museo para que sus alumnos se informen sobre la historia de la Deuda Externa Argentina. En la mañana del lunes 4 de julio se realizaron dos actividades: una en el Salón de Exposiciones del Museo con el Colegio N°2 D.E. N°1 y, otra en simultáneo, en el Instituto Alejandro Bunge de San Miguel.

En el caso de la primera, fueron 13 alumnos los que vieron el documental “Historia de un engaño”  que relata la evolución del endeudamiento externo desde 1824, cuando se tomó el primer empréstito con la Banca Baring, hasta 2006 cuando se saldó la deuda con el FMI. Todos los alumnos se hicieron de una revista que contiene las historietas «D.E.U.D.A» y «EN D.E.U.D.A.2», mientras que a la institución se le otorgó un juego de mesa didáctico y un compilado con las cuatro ediciones de historietas del Museo.

En el segundo caso, fueron 80 alumnos los que participaron de la salida institucional del Museo, en la cual se contó la misión del Museo de la Deuda y el rol de la Secretaría de Bienestar Estudiantil en la FCE de la UBA. Los alumnos también tuvieron la posibilidad de ver el documental del Museo y obtener la revista con dos ediciones, mientras que a la institución se le otorgó el juego de mesa didáctico y el compilado de historietas.

Ambas actividades fueron pausadas en momentos claves para evacuar dudas de los alumnos y entablar debates acerca de lo visto y de la actualidad económica del país.