Entrando ya en la mitad del año, nos complace comprobar que se mantiene la tendencia creciente en cuanto al nivel de actividad que mes a mes se viene insinuando: el Museo tiene ya pactadas 16 actividades con instituciones. Previo al receso por las vacaciones de invierno, muchas instituciones optan por realizar una visita al MDE o solicitar que nuestro equipo se acerque a sus instalaciones. En su clásica modalidad de salidas institucionales, el Museo seguirá recorriendo el conurbano bonaerense, y en este caso visitará José C. Paz, San Isidro y San Miguel.
Sumado este hecho a la apertura que el Museo mantiene de lunes a viernes de 9 a 21hs, podemos afirmar que la tarea de vinculación con la comunidad atraviesa un momento luminoso. Pero donde más se ve reflejado este postulado es la circulación –plena desde mayo- del nuevo documental, que fue el resultado de la aplicación de las sugerencias recolectadas en las encuestas que en cada actividad repartimos. Su duración de 28 minutos permite más dinamismo en el público, la explicación de los conceptos económicos fundamentales garantiza una comprensión total y, a su vez, el tratamiento de la temática se ajusta a las características de nuestro público ampliamente mayoritario, que son los adolescentes de las instituciones escolares.
Para que la tarea de divulgación no se limite al espacio físico donde se desarrolla la actividad –ni al espacio temporal de su duración- se mantiene una activa correspondencia con la comunidad mediante las redes sociales (Facebook: Museo de la Deuda; Twitter: @MuseodelaDeuda e Instagram: @MuseodelaDeuda), donde conviven las novedades de mayor relevancia en lo relativo a endeudamiento público con información actualizada sobre las actividades que este espacio desarrolla.