Por la mañana del jueves 25 de octubre, el museo recibió la visita de la escuela normal secundaria Nº3 de San Telmo. Los alumnos participaron de las actividades en un aula de la facultad de Ciencias Económicas donde la guía reprodujo el documental que cuenta la historia del endeudamiento argentino desde 1824 hasta 2016. Tras finalizar el mismo, la guía actualizó los últimos datos respecto a la deuda hasta el corriente año. Para concluir, los alumnos y los docentes se acercaron a recorrer las instalaciones del museo y completaron la encuesta de satisfacción institucional.
Por la tarde, el MDE partió hacia San Miguel al Hogar Escuela La Inmaculada. Allí fuimos recibimos por los 50 alumnos de 5to y 6to año que junto a su profesor de historia Juan, aguardaban nuestra llegada. Luego de una breve introducción sobre el rol que juega el Museo como actividad de extensión universitaria, junto a los chicos compartimos el video que da cuenta de la historia de la deuda. El mismo atraviesa hitos tales como la convertibilidad, el ingreso al FMI, el primer empréstito con la banca Baring, entre otros. Tras finalizar el mismo, los estudiantes se dividieron en diversos grupos para trabajar diversas temáticas asociadas al endeudamiento. Acto seguido, expusieron ante sus compañeros lo que habían aprehendido sobre el tema. Para terminar, realizaron preguntas y evacuaron diversas dudas.
Continuando con el cronograma del turno noche, se llevó a cabo una charla del Museo con los alumnos, docentes y autoridades en el CENS Nº 8 DE 1 sito en el barrio de San Nicolás (CABA). Con un público de 63 personas, fue proyectado el documental institucional que abarca la historia del endeudamiento entre 1824 y 2016, para después dar lugar a una actualización de los datos macroeconómicos y un debate acerca del proyecto del presupuesto 2019 que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados en el día de la fecha.
El director del establecimiento destacó la importancia de las actividades de extensión universitaria, principalmente las que se realizan en conjunto con las distintas modalidades de la escuela media. Asimismo, se refirió a las diferentes estrategias que contribuyen a la adquisición crítica del conocimiento.
Finalmente, se invitó al público presente a conocer las instalaciones del Museo en los días y horarios correspondientes.