El Museo de la Deuda Externa Argentina (MDE) volvió a abrir sus puertas para todo el público. Retomó las actividades el 1° de febrero en sus días y horarios habituales: lunes a viernes de 9:00 a 21:00.
A lo largo del mes hubo dos visitas guiadas, que fueron coordinadas por un grupo de voluntarios. Se desarrollaron las actividades en el salón de exposiciones que posee el Museo, ubicado en el primer piso del edificio anexo de la facultad. Los que asistieron pudieron llevarse historietas y postales editadas especialmente por el MDE, con el fin de difundir la historia del endeudamiento público argentino.
Casi 70 personas visitaron el museo de forma particular, conocieron la historia y se llevaron postales. De ellos, el 22% fueron alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, el 14% de la provincia de Buenos Aires, el 12% de Capital Federal, 7% del interior (Catamarca y Corrientes) y 6% de otras facultades.
El restante 39% corresponde a extranjeros, de los cuales el 45% provenían de América Latina y el otro 55% del resto del mundo, principalmente de Europa. Visitantes de Chile, Colombia, Bolivia, Alemania, Italia, Australia, Estados Unidos, Grecia, Turquía y España, pudieron informarse acerca de la historia de la deuda argentina. Aquellos que no entendían español utilizaron las audioguías en inglés o francés para disfrutar el museo.
“Excelente reseña histórica de la economía política de nuestro país”, fue el comentario de un asistente a la charla. Mientras que un visitante de la provincia de Buenos Aires destacó: “Muchas gracias por esta información; histórico que un ciudadano argentino tenga acceso a la misma”.