El 1º de junio de 2005, el presidente Néstor Kirchner anunció el cierre del canje de reestructuración de deuda de los bonos defaulteados en diciembre de 2001. El mismo tuvo una aceptación del 76% de los acreedores, permitiendo realizar una quita de capital e intereses de aproximadamente 55.000 millones de dólares.
El 4 de junio de 1946 asumió la fórmula que había ganado las elecciones del 24 de febrero. La misma estaba integrada por Juan Domingo Perón y Hortensio Quijano en representación de la alianza integrada por el Partido Laborista, la Junta Renovadora de la UCR y el Partido Independiente.
Perón y Quijano se habían impuesto al binomio presentado por la Unión Democrática (UCR, Partido Socialista, Partido Comunista y Partido Demócrata Progresista) integrado por José Tamborini y Enrique Mosca.
Durante los dos primeros gobiernos peronistas se produciría el desendeudamiento de la Argentina con respecto a sus antiguos acreedores, en su gran mayoría, británicos.
Asimismo, el primer gobierno peronista se negaría a integrar los recientemente creados Organismos Multilaterales de Crédito (Bretton Woods, 1944).
Durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el 22 de junio de 2010 concluía el segundo canje de reestructuración de deuda, sumando junto con el de 2005 una aceptación aproximada del 93%.
El 26 de junio de 2017 el presidente Mauricio Macri oficializó mediante la Resolución 97-E/2017 la colocación en el mercado de un título de deuda con vencimiento a 100 años. El llamado “Bono eterno”, posee una tasa nominal de 7,125% y su año de vencimiento es 2117.
El 26 de junio de 1821 nació en la ciudad de Buenos Aires Bartolomé Mitre. Fue militar, dirigente político, historiador y periodista. Ejerció la presidencia entre los años 1862 y 1868. Durante su mandato, la Argentina adquirió préstamos con bancos británicos destinados a financiar la participación argentina en la Guerra de la Triple Alianza.
El 28 de junio de 1966 fue depuesto el presidente Arturo Umberto Illia. Se iniciaba el gobierno de facto autodenominado Revolución Argentina.
Illia había sido electo tres años antes representando a la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP), en comicios con proscripción del peronismo.
Durante los tres años de gestión, había bajado la deuda externa de aproximadamente u$s 2100 millones a u$s 1770 millones, gracias al saldo favorable de la balanza comercial, no habiéndose tomado nuevos préstamos.