Luego de meses de negociaciones en medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno llegó a un acuerdo con tres grupos de acreedores extranjeros (el Grupo Ad Hoc -integrado por BlackRock, Fidelity y Ashmore, entre otro fondos-; el Grupo Exchange -Monarch-, y el Comité de Acreedores de la Argentina) para reestructurar US$65.000 millones en deuda extranjera.
Entre las medidas más importantes que anunció el Ministerio de Economía en un comunicado emitido esta madrugada se destacan:
- Fechas de pago: para los nuevos bonos se realizarán el 9 de enero y el 9 de julio de cada año, en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre como estipulaba la propuesta original.
- La modificación del vencimiento de los bonos que serán emitidos para cubrir los intereses devengados en estos meses (comienzan a amortizar en enero de 2025 y vencen en julio de 2029).
- Los nuevos bonos 2030 en USD y en Euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030.
- Los nuevos bonos 2038 en USD y en Euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.
A su vez, se extenderá hasta el 24 de agosto el plazo que expiraba este martes para que los acreedores acepten formalmente el nuevo acuerdo.
Para ver el comunicado completo, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/noticias/argentina-y-tres-grupos-de-acreedores-alcanzan-acuerdo-de-reestructuracion-de-deuda