Adaptándose a los nuevos tiempos y a los requerimientos de sus visitantes, el Museo cuenta con una nueva red social, que ayudará a mejorar la difusión: Instagram. El nombre de la cuenta es @museodeladeuda y desde este medio se podrán ver las fotos de las actividades, notas a los alumnos e innovaciones de todo tipo.
Para profundizar el carácter interactivo de las actividades (y en la búsqueda de material que permita dinamizar la participación en Instagram) se hará entrega de un kit del postales y una birome del MDE a la persona que sea capaz de responder ciertas preguntas relacionadas con la temática tratada durante la jornada.
Ya aceitado el comienzo del ciclo lectivo, en abril se multiplicaran las actividades: Villa Ballester, Jose Ingenieros y Avellaneda serán algunas de las localidades visitadas por el MDE. Además, recibiremos la visita del Colegio San Patricio y del Instituto Huergo, que comenzó a realizar este año actividades con el Museo.
Por otro lado, habrá una jornada especial en Lomas de Zamora: el municipio, como en años anteriores, organizó una charla para que sus empleados conozcan la historia de la deuda externa.
El salón de exposiciones continuará abierto en el horario habitual (lunes a viernes de 9:00 a 21:00) para todos aquellos que quieran acercarse y realizar el recorrido histórico por su cuenta. Los guías presentes están capacitados para resolver todas las dudas que puedan llegar a surgir.