Extranjeros de visita por el Museo

Estudiantes extranjeros provenientes de Australia y Alemania, actualmente de intercambio en la Facultad de Derecho de la UBA, sumado a una particular que se sumó a la actividad, visitaron en la mañana del 4 de julio el Museo de la Deuda.

La actividad se realizó haciendo el recorrido histórico por los paneles presentes en el salón de exposiciones. Además, como introducción a la actividad, se les comentó brevemente el rol de la Secretaría de Bienestar Estudiantil dentro de la FCE-UBA, espacio de quien depende el Museo. La misma, busca cumplimentar a través de distintas áreas el concepto de extensión universitaria fomentado desde la Universidad de Buenos Aires. Para ello, se intenta vincular a la facultad con la sociedad que forma parte. Desde el MDE se busca lograr este objetivo a través de la divulgación del conocimiento y la concientización sobre esta herramienta que tuvo severas consecuencias socio-económicas a lo largo de la historia argentina.

Durante la charla fueron surgiendo varias preguntas que derivaron en debates que, en ciertas ocasiones no respondían estrictamente al tema del endeudamiento, pero que enriquecieron la actividad. Se tocaron temas como contexto internacional en determinados períodos, la economía actual, tipos de legislaciones en otros países con respecto a la Argentina, entre otros.

Al finalizar la actividad, los participantes se llevaron folletería del Museo, como así también la historieta doble que contiene toda la historia en formato comic.