Visitas Guiadas

¿En qué consiste una visita guiada?

Una visita guiada consiste en recorrer el  Museo de la Deuda Externa, con la compañía y el relato de un guía especializado. Así, es posible conocer la historia de la deuda externa argentina de una forma amena y original. El recorrido comienza en el año 1824, se incluyen los casi doscientos años de endeudamiento público, culminando en la actualidad, donde se exponen las principales estadísticas sobre la temática y se comentan las últimas noticias respecto del endeudamiento.

¿Quiénes pueden participar de estas visitas?

Escuelas secundarias, cátedras universitarias, clubes, sociedades de fomento y asociaciones de colectividades son los principales destinatarios de las visitas, orientadas a difundir la historia del endeudamiento público.

¿Qué días se pueden realizar?

Se realizan de lunes a viernes entre las 9 y 21 hs.

¿Cuánto duran?

La visitan tienen aproximadamente 1 hora y 15 minutos de duración.

¿Hay que pagar?

No, no hay que pagar. Las visitas son completamente gratuitas.

¿Y cómo hago para concretar una visita?

Las visitas guidas se toman a través de reservas, que se realizan por email a museo@econ.uba.ar, o mediante la web entrando en la pestaña “Contacto”.

¿Existe algún material disponible luego de realizada la visita?

Sí, luego de la visita se les compartirá el Link online, para que puedan leer las historietas que fueron elaboradas especialmente por el Museo, en dónde se explica de manera didáctica y entretenida toda la historia de la Deuda. A su vez se entrega material de divulgación.