Visita guiada de la Escuela Técnica N°11

En la tarde del 7 de junio los alumnos de la Escuela Técnica N°11, se trasladaron hacia la Facultad de Ciencias Económicas y realizaron una visita guiada por el Museo, en la que conocieron la historia de la deuda externa argentina.

La actividad, que se desarrolló en el salón de exposiciones del MDE, contó con la participación de veintitrés alumnos y tres docentes. La misma comenzó con una introducción institucional acerca del Museo y la Secretaría de Bienestar Estudiantil, área de quien depende.

Posteriormente, se proyectó el nuevo documental del MDE, más actualizado respecto a su versión predecesora y que incluye la explicación de los conceptos económicos relevantes para una mejor comprensión de la temática. Esta edición relata desde la toma del primer préstamo en 1824, toda la historia que paso durante esos años hasta la actualidad y una breve explicación sobre los fondos buitres.

Los alumnos, al finalizar el material audiovisual, evacuaron sus dudas y el guía procedió a actualizar tanto en datos como en hitos, el curso del endeudamiento hasta el año corriente.

Finalmente los alumnos pasaron a conocer el salón de exposiciones, donde pudieron tomar fotos y leer el contenido de los paneles, y a cada uno se le otorgó el cómic doble del Museo, mientras que la institución recibió un juego de mesa. A su vez, la alumna Julieta contestó correctamente una pregunta sobre la historia de la deuda y se llevó un kit de postales.