Una mañana llena de actividades

El martes 12 de junio el Museo de la Deuda Externa participó de diversas actividades en las que contribuyó a su misión de difundir la historia del endeudamiento público nacional. Por un lado, recibió a la Escuela de Educación Secundaria N°3, proveniente de Villa Raffo (Caseros), y a trabajadores nucleados bajo el sindicato APUBA. A su vez, también se trasladó a Tortuguitas para realizar una actividad con los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N°3.

Las visitas guiadas realizadas en el salón de exposiciones nuclearon a más de 80 personas. La modalidad para dar a conocer la historia de la deuda externa en nuestro país fue recorrer los paneles, a través de los cuales la interacción entre los participantes y el guía a cargo de la actividad. De esta manera, los debates en torno a distintos hitos en materia de endeudamiento fueron una constante a lo largo de la visita y enriquecieron el encuentro.

Por otro lado, la Escuela de Educación Secundaria N°3 recibió al equipo del Museo en una actividad de la que participaron más de 100 alumnos. Allí, se proyectó el documental de institucional que recorre la evolución del endeudamiento externo argentino en sus casi doscientos años de historia y que incluye la explicación de conceptos económicos relacionados a la temática.

De esta manera, el Museo logra transmitir la importancia del endeudamiento externo a distintos actores de la sociedad, de una manera concisa y didáctica.