Un día con visitas nacionales e internacionales

En la mañana del miércoles 30 de mayo, el Museo de la Deuda Externa recibió visitas de dos instituciones muy distintas, pero interesadas en lo mismo: conocer la historia del endeudamiento público nacional.

En primer lugar, quince visitantes de Hong Kong pertenecientes a la organización Lets Stark HK utilizaron las audioguías en inglés provistas por el Museo para conocer los casi 200 años de historia de la deuda en nuestro país. Luego de escuchar el material mientras recorrían el salón de exposiciones, se dejó un espacio para que debatan sobre lo escuchado. Todos se mostraron muy interesados en la temática y sorprendidos por el sistema de acceso a las universidades públicas en Argentina.

En el turno tarde, los alumnos de quinto año del colegio Hotton fueron quienes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la deuda externa. Provenientes de la localidad de Zárate, observaron el documental que recorre el devenir del endeudamiento público entre los años 1824 y 2016 de forma amena y didáctica. Luego, recorrieron el salón de exposiciones y visitaron la Facultad.

De esta manera, el Museo cumple con su función de divulgación del conocimiento sobre un tema que afectó social y económicamente durante muchos años al país.