Un día cargado de actividades

En la tarde del martes 21 de Noviembre, el Museo de la Deuda Externa realizó una nueva jornada doble de actividades en nuestras instalaciones recibiendo al Instituto Stella Maris, de Lanús, y a un grupo de ciudadanos que se unieron para conocer la historia del endeudamiento público. De esta manera, se sigue reforzando la misión de extensión universitaria bajo el paradigma de la “responsabilidad social” que motoriza el accionar de la Secretaría de Bienestar en la Facultad de Ciencias Económicas.

Ambas actividades comenzaron por una introducción sobre la historia del Museo, su función, su rol y su objetivo bajo el paradigma de la extensión universitaria. A continuación, el guía procedió a realizar el recorrido de la evolución de la deuda, apoyándose en los distintos paneles con los que cuenta el Museo. El mismo abarca desde el empréstito de 1824 contraído con la banca inglesa Baring Brother hasta la actualidad. Para mejor comprensión, cuenta también con televisores con diversos gráficos sobre la composición de la deuda.

Al finalizar, los asistentes procedieron a completar la encuesta de satisfacción y se le entregó a cada uno un comic y un juego didáctico, en el caso de la institución. De esta manera, no solamente las instituciones podrán seguir trabajando la temática, sino que el equipo del Museo sigue haciendo visible la difusión de su mensaje gracias a estas herramientas de divulgación