Semana de actividades en el MDE

El Museo recibió dos visitas en la mañana del miércoles 8 de agosto. Para comenzar el día, se acercaron hasta la institución los alumnos y profesores de quinto año del Comercial Nº 3 ubicado en el barrio de Caballito. Se proyectó el documental que ilustra la historia del endeudamiento argentino y se actualizaron datos hasta el año corriente. Las dudas del público presente fueron respondidas por la guía y  al finalizar la charla, fueron entregados ejemplares de los dos tomos históricos de la colección de historietas del MDE: DEUDA (Deuda Externa Un Dibujo Argentino) y EnDEUDA2 (Los imperios contraatacan).

Después de la primera visita, se recibió un contingente de 70 alumnos de la Escuela Héroes de Malvinas que vinieron desde el barrio de Belgrano. La actividad comenzó con la proyección del documental institucional finalizando también con una devolución y una actualización por parte de la guía. Cada alumno volvió a su colegio con el comic doble del museo.

Cerrando la semana, el viernes 10 por la tarde se acercaron hasta el salón de exposiciones 4 alumnos del Profesorado de Geografía del CONSUDEC para participar de una visita guiada. La misma se desarrolló siguiendo los paneles con los que cuenta el museo. La actividad se extendió por 2 horas y finalizó con un intercambio entre el guía y los visitantes.