Semana corta, pero con actividades

A pesar de ser una semana con vísperas de fin de semana largo, el Museo de la Deuda Externa continuó con su tarea de divulgación de una temática que está próxima a cumplir 200 años en nuestro país. Instituciones de Capital Federal, Entre Ríos y Provincia de Buenos Aires participaron de actividades y conocieron la historia del endeudamiento público nacional.

El MDE comenzó la anteúltima semana de mayo, recibiendo a la escuela Técnica de Jardinería “C. M. Hicken”. Los 23 alumnos de la institución se acercaron junto a su profesora hasta las inmediaciones del MDE para conocerlo. Allí fueron recibidos por el guía del museo quien tras una breve introducción sobre el rol institucional del mismo, procedió a dar cuenta de los principales hitos de la historia del endeudamiento argentino. La actividad finalizó con una puesta en común entre los chicos, el guía y la profesora. Fue la primera ocasión en la que esta institución realiza una actividad con el Museo de la Deuda.

Al día siguiente, el equipó del Museo partió rumbo a Ciudad Madero, al Instituto Hermanos Amezola para continuar con la difusión de la historia de la deuda externa argentina. Allí, la actividad se realizó con 44 alumnos quienes pudieron ver el video institucional del museo. El mismo cuenta la historia desde el primer empréstito en 1824 hasta la actualidad. Finalizado el video, la guía procedió a actualizar los últimos datos y tuvo un prolífico intercambio con los presentes.

Para finalizar, el día miércoles el Museo recibió la visita de los alumnos de Gualeguaychú pertenecientes al Instituto Sapientiae. Los 18 alumnos se acercaron junto a su profesora para recibir la visita guiada y conocer a fondo la historia del endeudamiento público nacional. La actividad duró alrededor de 1 hora 30 minutos donde al final los alumnos intercambiaron opiniones entre sí y reflexionaron sobre lo expuesto.

Así concluyó una semana muy activa en el museo que también recibió la visita de los alumnos del Programa Amartya Sen que se encuentran cursando en la FCE-UBA (ver nota aparte).