Salón de Exposiciones

El 1° de abril de 2011, el Museo de la Deuda Externa inauguró un nuevo salón de exhibición, localizado en el 1° piso del Edificio Anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (Uriburu 781).

El diseño integral de esta nueva exposición ha sido realizado por un equipo de alumnos, docentes y graduados de la materia Diseño II, Cátedra Rico, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires y supervisado por el Equipo de Trabajo del Museo de la Deuda Externa. En este espacio se recorre la historia del endeudamiento externo argentino desde sus orígenes (con el empréstito de la banca inglesa Baring Brothers, en 1824) hasta el 2007; conjugando relato histórico con datos económicos con un diseño atractivo y moderno.

Asimismo, la nueva muestra cuenta con un espacio multimedia donde se proyectan: el documental “Historia de un Engaño” y el ciclo “Marcianos: Cronología de la Deuda Externa”, producido por el Museo en conjunto con el Sistema de Medios Públicos, Canal Encuentro y la Productora Yoquer. En este espacio también se analizan al Fondo Monetario Internacional (desde sus inicios, objetivos y formas de representación) y a la Causa Olmos (periodista que llevó a cabo la investigación del carácter ilegítimo, fraudulento e ilegal de la deuda contraída durante la última Dictadura Cívico- Militar).

El Salón de Exposiciones se encuentra abierto al público de lunes a viernes en el horario de 09:00 horas a 21:00 horas.