Salida al CENS 26

Salida al CENS 26

Por cuarto año consecutivo, el Museo visitó en la tarde-noche del lunes 3 de julio el CENS 26 D.E. 1, sito en el barrio de San Nicolás (centro) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se llevó a cabo una charla de aproximadamente 90 minutos con los alumnos de los 3os años del establecimiento. Durante la misma fue proyectado el documental Historia de un engaño, que repasa la evolución de la deuda externa argentina entre 1824 y 2006. Comprende el primer empréstito con la banca inglesa Baring Brothers hasta la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.).

Luego se actualizaron los principales hitos en materia de endeudamiento externo: el canje de deuda realizado en 2010, el pago al Club de Paris y el conflicto con los fondos buitres. Más tarde, se dejó un espacio abierto a las preguntas del público presente.

Desde el año 2008, el equipo del Museo trabaja en conjunto con los CENS de la CABA cumplimentando el objetivo de la Extensión Universitaria, en el marco del paradigma de la responsabilidad social inherente a la Universidad Pública.