Salida a la Escuela de Comercio Nº 10

El lunes 10 de julio en el turno tarde-noche, el Museo visitó la Escuela de Comercio Nº 10 “Islas Malvinas” D.E. 1, sita en el barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad comenzó con una introducción institucional sobre el Museo y la Secretaría de Bienestar, de quien depende el MDE. Luego, se proyectó el nuevo documental, que recorre la evolución del endeudamiento público argentino desde 1824 hasta 2016. Es decir, desde la toma del primer empréstito tomado con la banca inglesa Baring Brothers hasta la resolución del conflicto con los fondos buitres.

Después de la proyección del nuevo material audiovisual, se llevó a cabo una charla con los alumnos del establecimiento, en el marco del acto alusivo a los 101 años de la declaración de Independencia argentina.

Desde el año 2008, el equipo del Museo trabaja en conjunto con los CENS y otros establecimientos de educación de adultos de la CABA y los partidos del conurbano bonaerense, contribuyendo a construir una Universidad Pública cada día más socialmente responsable.