Nueva jornada doble en el Museo

Al igual que el pasado 3 de octubre, el miércoles 4 el Museo volvió a realizar dos actividades. Por la mañana se dirigió al Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Devoto, donde brindó una charla para 50 alumnos y dos docentes. En cambio, sobre la primera tarde, recibió en sus instalaciones al Colegio Casa del Sol.

Las charlas comenzaron comentando brevemente la historia y el por qué de tener un Museo de la Deuda. No solo es misión del MDE relatar el devenir de la deuda y sus correspondientes lecciones históricas; también lo es ser vanguardia en lo que al vínculo de la universidad con la comunidad refiere, gracias a su misión de concientización.

Luego se procedió a la reproducción del documental. Este permite acercar de una forma eficaz y amena el contenido, convirtiendo conocimientos académico-históricos en un capital de accesibilidad plena. El mismo recorre la evolución del endeudamiento público desde 1824 hasta 2016. Finalizado esto el guía completo la información brindada por el documental según las exigencias del público presente, dando la oportunidad de que éste presentase su visión particular y aportara datos personales que complementaran y enriquecieran la actividad en el marco de los debates que se generaron.

Al finalizar ambas actividades, a cada alumno y docente se le otorgó tanto el comic, como el juego de mesa editados por el equipo del MDE y de esta manera, no solamente las instituciones podrán seguir trabajando la temática, sino que el equipo del Museo sigue haciendo visible la difusión de su mensaje gracias a estas herramientas de divulgación.