Noche de los Museos

Desde 2004, año a año se celebra en la Ciudad de Buenos Aires uno de los eventos culturales más importantes en donde los Museos de la ciudad literalmente se visten de fiesta. Se trata de la Noche de los Museos, una auténtica propuesta cultural en que se combinan cientos de actividades gratuitas de una gran variedad artística y estética que invita a todos los habitantes de la ciudad a sumergirse en la magia de la cultura.

En el marco de dicha actividad, el Museo de la Deuda Externa abrió sus puertas a los miles de visitantes para invitarlos a recorrer la Historia del Endeudamiento Externo Argentino a través de visitas guiadas, proyecciones, y material didáctico que fuera entregado gratuitamente.

Desde el equipo del Museo de la Deuda Externa apoyamos fuertemente este tipo de acciones que persiguen la revalorización de la cultura y la reconstrucción de la Memoria Histórica. Es por eso que seguiremos participando en cada Noche de los Museos con propuestas innovadoras, en consonancia con nuestra misión de concientizar a la sociedad acerca del proceso de endeudamiento argentino y sus consecuencias en el desarrollo político, económico y social de nuestro país.

Última edición: 2016

 

Ediciones anteriores:

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

La larga noche de los museos nació -bajo ese nombre- en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche.

Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada en más de 130 ciudades 558 europeas.
De modo análogo, Buenos Aires ha asumido esta iniciativa, convirtiéndose en la primera capital de América que desarrolló La noche de los museos.

Otras noches:

Noite de Museos
Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil
http://bhfazcultura.pbh.gov.br/content/noite-de-museus

Noche Larga de los Museos
En Santo Domingo, República Dominicana
http://cultura.gob.do/categorias_eventos/noche-larga-de-los-museos/

Lange Nacht der Museen
www.lange-nacht-der-museen.de

La Noche en Blanco Madrid 

www.lanocheenblanco.esmadrid.com 

Nuit Blanche Brussels 
www.nuitblanchebrussels.be

Notte Bianca
www.nottebiancamalta.com

Balta nakts 

www.baltanakts.lv

Nuit Blanche París. Francia

nuitblanche.paris.fr