Mayo en el Museo de la Deuda

El jueves 23 de mayo se llevaron a cabo dos actividades del Museo. A las 16:00 horas, visitó la muestra, ubicada en el edificio anexo de la sede Córdoba, un grupo de alumnos de la materia Macroeconomía de la carrera de Contador Público. La visita tuvo lugar en el marco de un trabajo práctico de dicha asignatura. Una vez finalizada, los visitantes completaron las encuestas y se llevaron ejemplares de la colección de historietas.

A las 20:30 horas, continuando con el cronograma pautado para el mes de mayo, nos trasladamos a la Escuela Superior de Comercio Nº 10 DE 1 “Islas Malvinas”, sita en el barrio de Recoleta (CABA) para una salida.

La actividad comenzó destacando la relevancia de la Extensión Universitaria, la cual constituye uno de los pilares de la universidad pública en la Argentina desde la reforma que tuvo epicentro en Córdoba en el año 1918. Asimismo, se hizo referencia al paradigma de la Responsabilidad Social Universitaria, en el contexto del cual desarrolla sus actividades la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCE UBA. A continuación, fue proyectado el documental, para después dar lugar a un intercambio con el público integrado por alumnos y docentes del establecimiento.