Más actividades del Museo en Hurlingham

Más actividades del Museo en Hurlingham

Por la mañana del martes 3 de julio, visitamos al Instituto Cardenal Stepinac ubicado en la localidad de Hurlingham. Los 75 alumnos de ambos cursos de sexto año nos recibieron para realizar una charla junto a su profesor de economía política, Jorge.

Para dar comienzo a la actividad, la guía introdujo a los alumnos en la historia del Museo y en el rol que éste ocupa como actividad de extensión universitaria. A continuación, se proyectó el vídeo creado por el MDE que da cuenta de la historia del endeudamiento argentino. Este vídeo abarca desde el primer empréstito contraído con la banca Baring Brothers en 1824 hasta el conflicto con los “fondos buitres”. Al finalizar el mismo, la guía comentó los últimos datos económicos de la actualidad, entre ellos, el que más interesó a los alumnos fue el Stand-by negociado con el FMI.

A modo de conclusión, los alumnos realizaron diversas preguntas y la guía se despidió entregando a cada alumno un comic doble para que pudieran seguir profundizando la temática junto a sus docentes.