La semana arrancó con visita desde la Patagonia Austral

En la jornada del lunes 6 de noviembre recibimos a los alumnos del Colegio Manuel Belgrano de Comodoro Rivadavia, quienes fueron contactados por la Red de Museos UBA. Previamente, hicieron un recorrido por las instalaciones de la Facultad, donde se les aportó información acerca de las carreras de grado que se dictan en la misma.

La visita guiada se llevó a cabo en el salón de exposiciones del Museo, en donde se realizó un recorrido histórico por los paneles. Allí, se relataron los principales hitos del endeudamiento público nacional que abarca desde los albores de la organización nacional y el primer empréstito recibido en 1824, hasta la reciente vuelta a los mercados internacionales, luego de alcanzar un acuerdo con los fondos buitres y dejar atrás el default selectivo.

Al inicio de la actividad se hizo una introducción institucional en la cual se expuso el rol de la Secretaria de Bienestar Estudiantil (de quien depende el Museo), haciéndose hincapié en uno de los conceptos que pregona desde sus distintas áreas y programas: la extensión universitaria. La misma consiste en vincular a la Universidad con la población en la cual se encuentra inmersa, asumiendo la responsabilidad social que le es inherente.

A su vez, cuando finalizó el recorrido por los paneles se dio paso a que los alumnos realizaran todas sus preguntas y se procedió a entregarles un comic doble para que puedan continuar abordando la temática en su provincia.

La docente del colegio, Soraya Yorio, se mostró muy conforme con la actividad y destacó la labor comprometida de los guías a cargo.