Noche de los Museos 2018

La Noche de los Museos tuvo un nuevo aniversario este sábado 10 de noviembre, cumpliéndose 15 años desde su implementación. Ocasión especial avocada a la cultura y a conocer los distintos rincones citadinos, este evento es una gran oportunidad para todos aquellos amantes del conocimiento y las curiosidades.

Como no podía ser de otra forma, el Museo de la Deuda Externa (MDE) dio el presente una vez más y participó de la velada desde las 20:00 hasta las 3:00 del domingo 11. En esta oportunidad, sobre la calle Uriburu 871, el MDE montó una proyección del video de la institución que da cuenta de la historia del endeudamiento desde 1824 hasta 2016. Si bien este consistía solo un preludio a la posterior visita guiada, muchos visitantes se sentaron a apreciar el contenido que el Museo realiza gracias a la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas.

A medida que llegaban los interesados, se organizaron contingentes para que pudieran cómodamente realizar la visita guiada en las instalaciones del Museo. Prácticamente ininterrumpidamente, se realizaron 7 exposiciones orales sobre la historia de la deuda. Las mismas duraron cerca de 35 minutos y finalizaron con las últimas incorporaciones del MDE: un nuevo plotter que da cuenta de los últimos 10 años, incluyendo el conflicto con los fondos buitres y la reestructuración de 2010; y videos de archivos políticos que permiten clarificar los contenidos dados con la contundencia propia que brindan las imágenes. Tras cada visita, los visitantes podían realizar sus preguntas que fueron respondidas por los guías a cargo.

Cerca de las 3 de la mañana el Muse de la Deuda finalizó las visitas y se despidió por decimotercera vez  consecutiva de una nueva jornada de La Noche de los Museos, actividad desde la que participa desde 2006.