La Hölters Schule recibió al Museo

En la primera semana de abril, el MDE se traslado a Villa Ballester para realizar una actividad en el colegio Hölters, tradicional institución de una zona en la que se encuentra afincada una numerosa colectividad alemana.

La actividad se realizo en el salón de actos de la escuela, al que asistieron 89 alumnos, 2 docentes y el director de la institución. Los estudiantes se encuentran cursando el último año de la secundaria, lo cual hizo prescindible la habitual explicación de conceptos económicos básicos, ya que estos eran dominados por los alumnos.

Luego de realizar la presentación institucional, donde se explico brevemente la historia del museo y el esquema en el cual actualmente se encuentra como espacio de la Secretaria de Bienestar Estudiantil, se procedió a exponer el documental “Historia de un Engaño”. El mismo relata la historia de nuestro endeudamiento público haciendo foco en sus implicancias a nivel social y en el contexto político en el cual ocurrieron los principales acontecimientos relativos a la temática.

Como el documental cubre el periodo histórico 1824-2007, el guía realizó una actualización, en la que se refirió principalmente al esquema de endeudamiento imperante en los doce años bajo la administración de los Kirchner (en los que se produjo un significativo descenso del ratio deuda/PBI) y al conflicto con los Fondos Buitre, resuelto gracias al pago de lo requerido por el juez Thomas Griesa bajo la gestión de Mauricio Macri como presidente.

Para concluir la actividad, se hizo entrega de una historieta a cada alumno, un material didáctico de primer nivel, por su accesibilidad casi universal, la calidad de la edición y la rigurosidad con la que el tema tratado es expuesto. Además, se obsequio un juego didáctico a la Hölters Schule, que según las palabras del agradecido director de la institución será alojado en la biblioteca de la institución.