Junin en el Museo de la Deuda

Por la mañana del 10 de octubre, los alumnos del colegio secundario Agustín Roca, participaron de las actividades del museo. 15 alumnos y sus profesores vieron el documental institucional con la historia del endeudamiento argentino. El mismo comienza con el primer empréstito de 1824, contraído por la provincia de Buenos Aires que en aquel momento se encontraba por Martin Rodriguez; para finalizar en 2016 con el litigio contra los fondos buitres. Para complementar los últimos años, la guía comentó la deuda a cien años y el nuevo préstamo con el Fondo Monetario Internacional. Para concluir la visita, los visitantes participaron de una ida y vueltas de preguntas y respuestas. Tanto alumnos como docentes se notaron interesados y se llevaron de recuerdo algunas postales para el regreso a Junín.