Jueves cargado de actividades

Jueves cargado de actividades

El jueves comenzó con la visita de la Escuela Superior de Comercio Nº3 DE 7 Hipólito Vieytes del barrio de Caballito, por la mañana. Casi 90 alumnos concurrieron a la Facultad de Ciencias Económicas para participar de la actividad que brinda el Museo.

La visita tuvo lugar en unas de las aulas del edificio y allí los alumnos y los profesores junto a la guía dieron lugar a la charla. Tras una breve introducción sobre el funcionamiento del museo, se proyectó el documental. Al finalizar, la guía compartió una actualización y contestó las dudas que surgían a alumnos en particular.

Por la tarde, continuaron las actividades. Un contingente de alumnos y docentes del Liceo Nº 5 DE 11 “Pascual Guaglianone” del barrio de Flores participó de una visita guiada. Al igual que la actividad del turno mañana, la misma tuvo lugar en un aula, dada la cantidad de asistentes. Fue proyectado el documental para después pasar a una puesta común que incluyó la actualización de datos del endeudamiento público.

Finalizando la jornada, a las 19:00 horas el Museo recibió la visita de uno de los cursos de la materia optativa Prácticas de la Inclusión (Cátedra Federico Saravia), a cargo de la Prof. Andrea Zaidel, el cual se dicta en la Sede Córdoba de la Facultad.

La asignatura se viene dictando en forma ininterrumpida desde el segundo cuatrimestre de 2010, habiendo sido fundada como Cátedra de Honor en homenaje al Profesor Honorario y Doctor Honoris Causa de la UBA Bernardo Kliksberg. Aborda temáticas alusivas a la Responsabilidad Social Universitaria, trabajando en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales. Desde el primer cuatrimestre del corriente año, las actividades se llevan a cabo en la Escuela Técnica de la UBA, sita en el barrio porteño de Villa Lugano, en el marco del Programa de Prácticas Sociales Educativas (PSE). Dicho Programa cuenta con la coordinación conjunta de la Universidad y la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA).