Juego de Mesa

Como parte de nuestro programa de difusión y reflexión crítica de la problemática del endeudamiento externo argentino, hemos elaborado una nueva manera de llegar al público: Deuda Externa, El País en Juego.
Compartiendo la premisa de que el juego es una estrategia de aprendizaje que busca acercar los contenidos de manera didáctica, original y activa, hemos presentado a comienzos del 2012 nuestro juego que recorre la historia del endeudamiento argentino.

juego
El juego fue diseñado en conjunto con el Grupo de Historietistas El Dragón de Humahuaca y la empresa Gato Garabato, especialista en el rubro de juegos infantiles.

A partir de un recorrido con coloridas fichas y un tablero que remite a la serie animada Marcianos y a la Colección de Historietas Temáticas, se busca que los participantes del juego vayan descubriendo la historia de la Deuda Externa en forma lúdica. A medida que se van tirando los datos, los participantes se adentran en la Historia Argentina, respondiendo preguntas acerca de los hitos del endeudamiento externo y sus consecuencias para la vida política nacional.

En el juego, así como en los restantes productos del MDE, se busca conjugar las Ciencias Económicas y Sociales, la historia y el Arte en pos de llegar en forma amena al gran público.