En Racing ya conocen la deuda externa

En Racing ya conocen la deuda externa

En la mañana lluviosa del 12 de julio, el Museo de la Deuda Externa visito el Colegio Racing, en Avellaneda, en un curso compuesto por 29 alumnos y 4 docentes. De esta manera, se convirtió en una de las tantas instituciones que realizan una actividad con el Museo.

Antes de comenzar con la proyección del documental, se les comentó a los alumnos las funciones del Museo de la Deuda Externa, la misión de concientización y de qué manera éste busca cumplimentar la extensión universitaria. Este concepto es pregonado desde la Universidad de Buenos Aires, y en la Secretaría de Bienestar Estudiantil, de quien depende el MDE. Además, se dio una breve introducción sobre conceptos económicos para que los alumnos se adentren al tema.

Luego, se proyectó el nuevo documental institucional, el cual a través de una forma más didáctica, cuenta la historia de endeudamiento argentino. Al finalizar la proyección del material audiovisual, se dio paso a que los alumnos realizaran todas sus preguntas y que el guía a cargo de la actividad brindara las cifras más actualizadas respecto a la deuda pública nacional. De algunas preguntas surgieron debates sobre los temas económicos más actuales del país.

Para finalizar la actividad, los alumnos completaron las encuestas institucionales, y se le entregó una historieta de doble entrada a cada uno. A su vez, se le otorgó al colegio un juego de mesa didáctico para poder utilizarlo a modo de aprendizaje.