El Palermo Chico, una nueva institución que visita el Museo

En la mañana del martes 14 de agosto, el equipo del Museo de la Deuda externa se trasladó hasta el corazón del barrio porteño de Palermo para realizar una actividad con los alumnos de 5° año del Colegio Palermo Chico. Alrededor de 50 alumnos participaron de la actividad que se llevó a cabo en un aula de la institución.

Para comenzar, se detalló el marco institucional en el cual se encuentra inmerso el Museo de la Deuda. Además de explicar el concepto de extensión universitaria, se detallaron algunas de las áreas y programas que componen la Secretaría de Bienestar Estudiantil: Centro Emprendedor, Festejos Responsables y Econ Verde.

Luego, se introdujo algunos conceptos claves para la comprensión de la temática de la deuda externa y se dio paso a la proyección del documental. El mismo, recorre la historia del endeudamiento público nacional desde 1824, año del primer empréstito con la banca inglesa Baring Brothers, hasta el conflicto con los fondos buitres.

Al finalizar el material audiovisual, se dejó un espacio abierto a preguntas por parte de los alumnos y se complementó el documental con cifras actuales de la deuda pública.

De esta manera, el Colegio Palermo Chico se convirtió en una nueva institución con la que el Museo realiza actividades.