El Museo y muchas visitas

El Museo y muchas visitas

Para cerrar la semana, el museo visitó a la escuela secundaria Nº 12 ubicada en Almirante Brown, Adrogué. Fue recibido por los alumnos de quinto año de la institución y su profesora, Pamela.

Al comienzo de la actividad, la guía comentó sobre el funcionamiento del museo y el rol fundamental que ocupa este como actividad de extensión universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas. A continuación, la guía proyectó el documental institucional con nuestra historia de endeudamiento  externo que parte desde 1824 y llega hasta 2016. Al finalizar el mismo, actualizó los datos y en el surgimiento de dudas, las contestó produciendo un fructífero intercambio con los alumnos.

Por la tarde, el MDE recibió a la Escuela de Comercio N° 26 D.E. 1. Los  16 alumnos participaron de la visita guiada que se desarrolló a través de los paneles de la institución que dan cuenta de la historia del endeudamiento externo. En esta ocasión, los chicos pudieron ver el nuevo panel instalado en el Museo que da cuenta del conflicto con los fondos buitres (2010-2016). Tras terminar la visita, los chicos contestaron la encuesta de satisfacción. Así concluyó otra semana en el MDE.