El Museo visitó Moreno

En la jornada de hoy, el Museo de la Deuda Externa visitó la Universidad Nacional de Moreno donde participaron de la actividad 35 alumnos y 3 profesores.

La actividad comenzó con una introducción sobre la historia del museo, su función, su rol y su objetivo bajo el paradigma de la “responsabilidad social”. Posteriormente se procedió a proyectar el documental de la deuda externa que abarca desde el primer empréstito en 1824 hasta la actualidad.

A continuación, el guía se explayó sobre los acontecimientos más recientes vinculados a la deuda externa. Acto seguido, los profesores y alumnos evacuaron todas sus dudas mientras se les hacía entrega del Comic doble que elaboró la institución. A lo largo de la prolífica charla, los alumnos y profesores completaron las encuestas institucionales. Para finalizar la jornada, se les hizo entrega de un juego de mesa didáctico vinculado al endeudamiento externo.