El Museo sigue recibiendo visitas

El jueves por la mañana, se acercó al Museo la Escuela Técnica Nº5 con sus alumnos y alumnas de 5to año.  Al comienzo de la actividad, se introdujo brevemente el rol del Museo dentro del programa de Extensión Universitaria en la Universidad de Buenos Aires. Para habituar a los y las estudiantes, se tomaron videos del 2001 y desde allí, se le dio un comienzo más histórico con el documental institucional. Llegada la época de 1990, se fueron intercalando videos para una mayor comprensión y dinámica. Entre preguntas que sugería la guía, los alumnos y las alumnas fueron anotando y preguntando más inquietudes. Al finalizar el espacio de los videos, la guía pudo comentar lo que ocurrió en nuestro país económicamente los últimos años y las docentes, compartieron sus testimonios con los y las estudiantes.

Por la tarde, también se acercó al Museo un contingente de 12 alumnos y 1 docente de la Escuela Técnica en Jardinería DE 9 “Cristóbal María Hicken”, sita en el Jardín Botánico del barrio de Palermo (CABA).

Iniciando  la actividad, se destacó la relevancia de los conceptos de Extensión y Responsabilidad Social Universitaria, en el marco de los cuales tienen lugar las actividades de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCE UBA. A continuación, fue proyectado el documental del Museo editado en el año 2016, para después dar lugar a las preguntas del público presente.

Finalizando la charla, los visitantes completaron la encuesta de satisfacción y recorrieron los paneles del salón de exposiciones del Museo, sito en la Sede Córdoba.

Desde hace 16 años, el Museo trabaja en forma mancomunada con instituciones del nivel medio de todo el país, difundiendo los contenidos alusivos a la historia del endeudamiento público.