El Museo sigue recibiendo colegios

Si bien el ciclo lectivo está cerca de culminar, las instituciones siguen acercándose al Museo de la Deuda Externa para conocer la historia del endeudamiento público nacional. En esta ocasión, durante la mañana del viernes 24 de Noviembre, tuvimos el agrado de recibir a alumnos y docentes, provenientes de la escuela N° 6 y 14, de la localidad de Caseros (Partido de Tres de Febrero).

La actividad se llevo a cabo en el salón de exposiciones, ubicado en el edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas. Se dio inicio abarcando una serie de conceptos económicos explicados con detalle a través del guía, para que el público cuente con una base sólida a la hora del desarrollo de la visita.

Además, se hicieron conocer otras actividades de las que se encarga la Secretaria de Bienestar Estudiantil. Entre ellas, Festejos Responsables, y su nueva iniciativa de que todos podamos disfrutar en las fiestas, cambiando alimentos típicos de estos tiempos, por cotillón, haciendo hincapié en reducir el mal uso de alimento cuando nuestros alumnos se reciben. Esta, y muchas más actividades de extensión universitaria, están a cargo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

Luego de esta introducción, se proyecto el documental del Museo que abarca el endeudamiento del país desde 1824, hasta el primer trimestre de 2016. Finalizada la proyección, el guía a cargo de la actividad despejó todas las dudas presentes en el público, además de brindar estadísticas actuales, como la gran tasa de interés del bono emitido a 100 años.

Carmen Gándara, docente del colegio, dio todo su apoyo a la idea del Museo entendiéndolo como un canal esencial para que cada alumno tome conciencia de la deuda. “Estoy a favor que se propongan a mostrar los modelos económicos que se desarrollaron a lo largo de la historia y hagan que los alumnos se saquen todas las dudas. La mayoría están próximos a su primera votación y está excelente que se interioricen en el tema”.

Al finalizar la actividad, se le entrego el juego de la deuda a la institución y cada persona presente en la visita guiada se llevó un comic de regalo.