El Museo recibió a los alumnos del PAS (FCE-UBA)

En la jornada del 21 de mayo, el Museo de la Deuda Externa tuvo el agrado de recibir a los alumnos del programa Amartya Sen de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Programa Amartya Sen (P.A.S.) tiene como objetivo formar una nueva generación de profesionales en nuevas áreas del conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva ética y del desarrollo humano. Promueve la inserción en la labor docente a sus egresados y el involucramiento de los jóvenes participantes en el desarrollo e implementación de Ideas para el Desarrollo Local.

Los 19 alumnos se acercaron hasta las instalaciones del MDE para realizar un recorrido histórico e interiorizarse sobre la evolución del endeudamiento argentino a lo largo de toda su historia.

Para comenzar la actividad, se los introdujo en el rol que desempeña el Museo como actividad de extensión universitaria.  Especialmente respecto a la consolidación del paradigma de la “responsabilidad social” que es la idea-fuerza que motoriza dichas actividades. A continuación el guía procedió a relatar los principales hitos de la deuda argentina con ayuda de los paneles que se encuentran en el lugar. El recorrido abarcó desde 1824, año del primer empréstito, hasta el regreso al FMI en 2018.