El Museo llevó la historia de la deuda a Ituzaingó

En la mañana del martes 8 de agosto, el Museo de la Deuda Externa se dirigió hacia Ituzaingó, más precisamente al Instituto Lourdes, donde nos esperaban 65 alumnos y 2 docentes.

Previo al inicio de la proyección, el guía a cargo dio una introducción institucional. Se detalló a los alumnos la importancia de que la Universidad pública lleve adelante el concepto de extensión universitaria y la forma en la que el MDE lo cumple. Además, se detalló el rol y los programas que forman parte de la Secretaría de Bienestar, de quien depende el Museo.

Luego, se proyectó el documental institucional que recorre la evolución del endeudamiento público desde 1824 hasta el primer trimestre de 2016,  dando cifras actualizadas a este período.

Posterior a la proyección, los alumnos evacuaron todas sus dudas respecto a lo visto. El guía a cargo detalló la situación actual de la deuda pública argentina y sus hitos más recientes, entre ellos el reciente bono emitido a 100 años. Se entabló allí un debate que dejó conclusiones más que productivas en la misión de acercar la temática a la comunidad.

Al finalizar todas las actividades, se les otorgó un cómic del Museo a cada alumno y docente.  También se les obsequió un juego de mesa referido al tema de la deuda para la Institución.