El Museo lleno de visitas previo al receso escolar

Continuando con el cronograma de actividades programadas para el mes de julio, el jueves 11 se llevó a cabo una visita guiada con alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica Nº 25 de la localidad de Villa Caraza (Partido de Lanús). Con un público de 17 personas, la actividad tuvo lugar en un aula del Edificio Anexo de la sede Córdoba. Fue proyectado el documental institucional que abarca la historia del endeudamiento entre 1824 y 2016, para después dar lugar a una actualización de los datos macroeconómicos y responder las preguntas del público.

Las docentes destacaron la importancia de las actividades de extensión universitaria, principalmente las que se realizan en conjunto con las distintas modalidades de la escuela media.

Por otro lado, el día viernes 12 de Julio, el Museo tuvo el agrado de recibir al Colegio French y seguidamente al Colegio Eymard. Con ambas instituciones, la guía comenzó con una breve introducción de los últimos años y luego dio comienzo al recorrido histórico a través del documental del Museo. A este documental se le agregaron vídeos extras para detallar la actualización sobre este último tiempo en nuestro país.

Para finalizar, los visitantes completaron la encuesta y se llevaron ejemplares de Canje. Deuda por Educación, tercer tomo de la colección de historietas del Museo, el cual fue editado en el año 2009, en conjunto con la Fundación SES y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).