El Museo finalizó la semana en La Matanza

El viernes 13 de julio, el MDE se trasladó al partido de La Matanza para brindar una charla en el Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt. Allí fuimos recibidos por Gabriela, la profesora de contabilidad de los alumnos de 6° año, con quienes se había abordado la temática de la deuda externa en el curso.

La actividad comenzó con la explicación de la fundación del Museo y su importancia para la educación cívica y ciudadana. Se continuó con la proyección del documental creado por el MDE que aborda la evolución del endeudamiento público desde 1824 hasta el conflicto con los fondos buitres, repasando los principales hitos.

Para finalizar, la guía a cargo de la actividad hizo una actualización hasta el corriente año y contestó las preguntas de los alumnos generando un fructífero intercambio con los mismos y su docente. Antes de retirarse, le entregó a la institución ejemplares de la colección de historietas con los dos tomos históricos de dicha colección: DEUDA (Deuda Externa Un Dibujo Argentino) y EnDEUDA2 (Los imperios contraatacan).

De esta manera concluyó la semana de la independencia en el MDE. Una semana en la que se continuó con la promoción de la reflexión crítica de la historia y de la importancia de esta para el desarrollo de las sociedades.