El Museo, de visita por San Fernando y José C. Paz

A lo largo de la semana, el Museo de la Deuda Externa se trasladó a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para difundir la historia del endeudamiento externo argentino en dos instituciones.

Habiendo sido convocados por tercera vez, el pasado lunes 27 de agosto  visitamos el Colegio San Martín de Tours, en San Fernando. El evento estuvo a cargo del voluntario Alejandro Vainieri, y  se realizó en el microcine del colegio, donde participaron 40 alumnos de 5º y 6º año. Se transmitió el documental que relata casi 200 años de historia de deuda externa y luego del mismo las preguntas de los chicos llevaron directamente la charla hacia la actualidad del endeudamiento argentino. Posteriormente, se repasaron los hitos más importantes de la historia de nuestro endeudamiento. Los alumnos en general se mostraron muy participativos además de pragmáticos con sus consultas.

Por otro lado, en la mañana del jueves 30, el Museo visitó al Instituto Cristo Rey, ubicado en la localidad de José C. Paz, un destino muy frecuentado por nuestro equipo. Antes de reproducir el documental, la guía introdujo a los alumnos de 4° y 5° año en el tema y les comentó sobre los inicios y el funcionamiento que tiene el Museo el día de hoy.

Luego de haber visto el video institucional, se repasó lo sucedido estos últimos dos años a forma de actualización. Esto fue lo que más interés despertó en los alumnos y derivó en un interesante intercambio con los docentes y la guía a cargo de la actividad.

Con este tipo de actividades en las que el Museo se traslada a las instituciones, se ve tangible uno de los pilares que nos guía junto a la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Facultad de Ciencias Económicas: la extensión universitaria.