En Salta también conocen al museo

Durante la mañana del martes 28 de Noviembre, el Museo de la Deuda, realizo una nueva visita guiada. En esta ocasión tuvimos el gusto de recibir a más de 60 estudiantes salteños, acompañados por 2 docentes.

La actividad se desarrolló en un aula del edificio anexo de la FCE por un tema de espacio y para poder brindar mayor comodidad a la hora de ver la proyección.

Como en cada visita, el guía a cargo dio una introducción  de conceptos económicos sobre la temática de endeudamiento para que el público presente pueda encarar la actividad con conocimientos previstos.

Acto siguiente, se proyectó el nuevo documental del #MDE, que abarca la historia de endeudamiento argentino desde la problemática que generó la banca de los hermanos Baring, hasta el primer trimiestre de 2016.

Luego de la proyección, el guía se ocupó de aclarar todas las deudas que se presentaron en el público, entre ellas se destacó “¿Por qué seguimos repitiendo los mismos patrones a nivel producción nacional al no fomentarla? Así vamos a seguir dependiendo de lo que venga del otro lado del charco”

Se hicieron públicas las últimas estadísticas acerca del endeudamiento y los nuevos temas que dan que hablar, entre ellos el bono emitido a 100 años y la gran problemática que genera la tasa de interés con la que se firmó, la cual es del 8%, siendo una tasa muy elevada para un bono.

Luego de aclarar las dudas, se le entrego un comic de la deuda a cada estudiante para que puedan seguir recorriendo la historia del endeudamiento de una manera más didáctica. Para finalizar, se le dio a la docente a cargo de los cursos el juego de mesa del Museo para que puedan disfrutar entre todos.

Con esta visita, se suma la hermosa provincia salteña a nuestro glosario de actividades realizadas este año, y se cumplió el objetivo de seguir expandiendo el conocimiento del endeudamiento argentino y que cada uno pueda concientizarse de la problemática que esta genera.