El Museo cerró la semana en Malvinas Argentinas

Para concluir una semana cargada de actividades, el Museo se dirigió a la Escuela Media nº1 ubicada en Malvinas Argentinas. Allí nos encontramos con 30 alumnos junto a su docente Nancy, quienes esperaban ansiosos poder formar parte de las actividades del MDE.

Para comenzar la actividad, la guía procedió a exponer el rol fundamental que realiza el MDE como actividad de extensión universitaria y su construcción bajo el paradigma de la “responsabilidad social”. A continuación, comentó y explicó los términos económicos que los alumnos encontrarían en el video. Acto seguido, se proyectó el video de la institución que da cuenta del endeudamiento externo desde 1824 hasta el litigio con los “fondos buitres”. Tras la finalización del mismo, los alumnos realizaron diversas preguntas que fueron respondidas por la guía. Para dar por concluida la actividad, se entregó a cada alumno un comic doble del museo para que de esta forma se continuase con la divulgación y reflexión crítica de la historia argentina.

De este modo, el Museo cerró una nueva semana llena de actividades.