El Museo cerró la semana en José C. Paz

El viernes 20 de octubre, el Museo de la Deuda Externa volvió a la Escuela de Educación Secundaria N°16, en José C. Paz. En una nueva reafirmación de la confianza que depositan las instituciones en el trabajo que lleva adelante el Museo, éste realizó una nueva visita para acercar a más jóvenes la historia del endeudamiento argentino.

Para dar inicio a la actividad, el guía comentó a los alumnos el porqué de la existencia de un Museo de la Deuda Externa y su objetivo bajo el paradigma de la “responsabilidad social” que es el que motoriza el accionar de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Para profundizar y abordar completamente la temática, se proyectó el documental del Museo, que recorre la evolución del endeudamiento público entre 1824 y 2016. Dichos años corresponden al primer préstamo otorgado por la banca inglesa Baring Brothers y a la resolución del conflicto con los fondos buitres, respectivamente.

Al finalizar la proyección del material audiovisual, se dio paso a que los alumnos realizaran todas sus preguntas. Acto seguido y para concluir la actividad, se les hizo entrega de un material didáctico realizado por el MDE que consiste en una cronología con los principales hitos del endeudamiento público nacional.