El MDE recibió a alumnos de la FCE

En la jornada del lunes 23 de octubre, el Museo de la Deuda Externa recibió la visita de veintidós alumnos la materia optativa “Prácticas para la inclusión social”. La misma es dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y es común a distintas carreras dentro de dicha institución.

Los alumnos visualizaron el documental del Museo para conocer los hitos más importantes de la historia de nuestro país en materia de endeudamiento externo. La actividad, que abarca desde los albores de la organización nacional y el primer empréstito recibido en 1824 hasta la reciente vuelta a los mercados internacionales, se llevó a cabo en el salón de exposiciones que posee el MDE.

Al finalizar la proyección del material audiovisual, se dio paso a que los alumnos realizaran todas sus preguntas y que el guía a cargo de la actividad brindara las cifras más actualizadas respecto al actual estado de la deuda pública.