El MDE en Moreno

El MDE en Moreno

Zona oeste es una destino ya conocido por el Museo en su misión de que cada vez más personas conozcan la historia de la deuda. En esta ocasión, el Instituto María de Luján Sierra fue la institución que solicitó que el equipo del MDE se acercara a sus instalaciones para realizar la ya conocida actividad que propone el Museo. La charla fue presenciada por 67 alumnos y dos docentes.

En primer lugar, para darle el marco institucional a la actividad, se les comentó a los alumnos el por qué de la existencia de un Museo de la Deuda, que es único en el mundo, y que tiene como objetivo concientizar a todos los estratos de la sociedad. En este contexto, se habló de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCE-UBA, de quien depende el Museo, y es una de las secretarías que se aboca a cumplir con unos de los pilares fundamentales de la Universidad de Buenos Aires como lo es la extensión universitaria.

Luego, se proyectó el documental del Museo, que recorre de forma didáctica y dinámica la historia del endeudamiento público argentino, y además hace hincapié en explicar y reforzar durante su longitud, conceptos claves para un mejor entendimiento del mismo. Al finalizar, los alumnos realizaron las preguntas que creían pertinentes y el guía a cargo les brindó a los alumnos tanto datos actuales como hechos recientes respecto de la deuda y se dio el espacio para realizar algunas reflexiones conclusivas de la exposición.

Cada alumno presente se hizo de la historieta doble del Museo, que busca reforzar los conceptos vistos durante la proyección contando toda la historia de la deuda en formato comic. Para la institución se obsequió el juego de mesa que aporta a esta misma misión.