Nueva visita a José C. Paz

En la jornada del viernes 6 de octubre, el Museo de la Deuda Externa cerró la semana visitando el Colegio Cristo Rey, en José C. Paz. De la actividad participaron 65 alumnos y 2 docentes, quienes mostraron un vivo interés por la temática.

La charla comenzó con una introducción sobre la historia del Museo, su función, su rol y su objetivo bajo el paradigma de la “responsabilidad social”. Luego se procedió a proyectar el documental de la deuda externa que abarca desde el primer empréstito que recibió el país en 1824 hasta 2017.

A continuación, el guía contestó distintas inquietudes de los alumnos, entre las que destacaban el conflicto con los Holdouts y los diferentes defaults que declaró el país. Finalizando la actividad, se le entregó a cada alumno el comic doble elaborada por el equipo del MDE, que será utilizado por los alumnos para continuar abordando la temática. Para culminar, se le hizo entrega al colegio del juego de mesa “deuda externa: el país en juego”.