El Liceo N°5 visitó el MDE

En la tarde del 29 de junio, la Escuela Liceo N°5 D.E. N°11 se trasladó desde Flores hasta la Facultad de Ciencias Económicas, con 38 alumnos y dos docentes para visitar el MDE.

Se inició la visita con una introducción contando sobre los objetivos del Museo.  Se comentó sobre la Secretaría de quien depende, la de Bienestar Estudiantil, la cual lleva a cabo actividades de extensión universitarias. La SBE es una de las secretarias que integra la Facultad de Ciencias Económicas de la Facultad de Buenos Aires.

Luego de detallar el marco institucional, el grupo se dirigió hacia un aula de la Facultad, donde se proyectó el documental “Historias de un Engaño”,  que relata la evolución de la deuda pública del país desde el primer empréstito que solicitó Argentina en 1824 hasta el año 2007 que termina el período del presidente Néstor Kirchner.

Al finalizar, se dejó un espacio para realizar preguntas y sacarse todas las dudas sobre lo visto y se hizo una trivia sobre lo abarcado durante la actividad. Matías, el ganador, se llevó un kit de postales luego de contestar correctamente.

Para completar la actividad, se invitó a los alumnos a conocer la sala de exposiciones; también se  les entregó un cómic del Museo a cada estudiante y el juego de mesa para la institución.