El La Salle dio el presente en el MDE

El 19 de septiembre, los alumnos del Colegio La Salle de González Catan se acercaron hasta el Museo para conocer la historia del endeudamiento argentino. Los 9 alumnos y sus 3 docentes participaron de la actividad, la cual comenzó con la exposición del guía sobre el rol institucional del MDE como actividad de extensión universitaria.

A continuación, el guía procedió a dar cuenta de la historia de la deuda externa argentina, partiendo desde 1824 hasta la actualidad. Entre los principales hitos se mencionó y desarrolló el primer empréstito con la banca Baring Brothers, la primera administración peronista, el ingreso al FMI, el menemismo, y el conflicto con los “fondos buitres”, entre otros.

Finalmente, tras una hora de exposición, la actividad finalizó con las preguntas de los alumnos y las consultas sobre la actual situación del país.