El Instituto La Salle en el MDE

Este martes 16 de octubre, el Museo tuvo el agrado de recibir a los 28 alumnos del Instituto La Salle de Florida. Hasta aquí se acercaron los chicos para conocer en profundidad la historia del endeudamiento argentino. La actividad comenzó con la exposición del guía del rol que ocupa el museo como actividad de extensión universitaria. A continuación, en un aula de la Facultad de Ciencias Económicas se proyectó el video de la institución que da cuenta de la historia de la deuda externa argentina desde los albores de la patria hasta la actualidad. A modo de conclusión, el guía armó distintos grupos con los alumnos entre los cuales repartió temáticas abordadas en el video para que discutieran entre sí. Tras unos minutos, cada grupo expuso a sus compañeros las reflexiones que tuvieron y se armó un clima de debate y discusión en torno a los distintos ejes explicados. Este modo de trabajo permite al Museo continuar con la divulgación y la reflexión crítica de la historia y su importancia para el desarrollo de las sociedades, involucrando en la misma a los estudiantes.